top of page

¡casa de luz se solidariza con los compañeros del campamento el chaparral!

Todo comenzó en el momento que vimos un video publicado por Espacio Migrante y vimos personas pernoctando a las afueras de la garita del Chaparral.  Esto fue el sábado 20 de febrero del 2021.

Después de compartir esta información con los residentes de Casa de Luz, decidimos llevar frutas y preparar comida para las personas del Chaparral.

Nuestra función fue la de articular el esfuerzo colectivo de las personas presentes en el campamento y respaldar sus iniciativas a través la participación de las personas en asambleas organizadas, y buscar los medios y recursos para poder cocinar ininterrumpidamente  durante los 3 meses que permanecimos en el campamento.
 

Los logros colectivos

DSC09311.JPG

LA COCINA COLECTIVA

Se logro levantar una cocina por decision de los miembros de casa de Luz. La cocina se logró levantar gracias a los esfuerzos que la gente del campamento fue sumando hasta lograr el equipo de la cocina colectiva.

DSC01517.JPG

LA ESCUELITA

Con consenso de las personas que vivían en el chaparral se logro acordar crear comisiones para beneficio de todos, y brindar educación a los niños y niñas, muchos de ellos no habiendo sus padres encontrado la manera de escolarizarlos.

LAS ASAMBLEAS

Comparte lo que los clientes dicen sobre tu negocio. Haz clic o doble clic para personalizarlo.

bottom of page