top of page

CASA

COLECTIVA

CASA DE LUZ

Casa de Luz es un espacio colectivo e incluyente formado por y para la comunidad LGBTIQ+ y familias diversas, así como para la comunidad migrante en Tijuana. La solidaridad, la inclusión y la no discriminación son nuestros principios fundadores.

Es un hogar mágico que hemos levantamos a todo pulmón.

En nuestra casa colectivizamos el esfuerzo en busca del bienestar común con el único objetivo de ser gente con la gente, ayudando a los que han migrado.

NUESTRAS ACCIONES

  • En busca del bien común, nos dedicamos a apoyar a los miembros de nuestra casa en su proceso de solicitud de refugio en México y/o de asilo en Estados Unidos.

  • Nuestro apoyo es integral y siempre buscamos la manera de acceder a asesoría legal en los Estados Unidos para quienes inician procesos de solicitud de asilo en ese país.

  • Intentamos incidir de manera favorable en todos los casos en los que se nos requiere o podemos aportar algún tipo de participación.

  • Buscamos donaciones para que a la gente no le falte comida, vestido, agua, luz y gas en nuestra casa.

DSC00365.JPG

NUESTROS DONANTES

No podemos más que agradecer a los donantes que nos han ayudado en este largo camino.

Hemos pasado por situaciones muy desalentadoras porque en nuestra lucha nos hemos encontrado con personas que disfrazan su interés por lucrar con las personas migrantes en forma de ayuda humanitaria.

Desafortunadamente, la política económica de nuestros tiempos, esta que nos hace migrar, sigue triunfando porque detrás de esta existe un tipo de forma de pensar que mide todo en costos y beneficios. Por eso la ayuda hacia nosotros se entiende como una forma de lucro. Muchos de los que dicen "ayudarnos" solo nos han visto como moneda de cambio.

A ustedes, quienes realmente se han solidarizado con nosotros, les agradecemos que en sus corazones también esté la lucha en contra de convertir todo en mercancía.

NUESTRA MEMORIA

CONTACT
bottom of page